Cocina energética y Nutrición

¿Qué es la Cocina Energética?

Como muy bien dice el refrán “ Comer para vivir o vivir para comer”.
En el proceso de la alimentación hoy en día hay muchas dietas y modas, lo que es mejor, lo que es peor, etc. .

Además el cocinar es un agobio, es una pérdida de tiempo, una rutina, una obligación que hay que intentar olvidar, aunque vemos que los que piensan de esta forma, están normalmente esclavizados por la comida y todo el día picando! No ofrecen a su cuerpo lo que realmente necesita, y éste a cambio demuestra su insatisfacción constantemente.

Vemos además cómo el proceso de cocinar esta desapareciendo delante de nuestros ojos de manera rápida. Incluso las cocinas, antes centro de la casa, se construyen más y más pequeñas, dejando el espacio necesario, por descontado, para un gran frigorífico/congelador y el horno microondas.

¿Por qué comemos?

Comemos para construir una buena calidad de sangre con todos los nutrientes que provienen de los alimentos naturales, que nutra nuestros órganos y nos genere energía y vitalidad. Según la calidad de lo que comemos y como lo cocinamos, nuestro cuerpo responderá, nos hablara.

El cocinar, preparar alimentos NATURALES para generar SALUD, ENERGIA, EQUILIBRIO y PAZ INTERIOR  y quien sabe, unido a la práctica de Yoga, Meditación, Shiatsu, Qigong, etc alcanzar un mayor bienestar Físico, Emocional y Mental. COCINAR como lo hacían nuestros antepasados, hace 100 años, un arte olvidado, que hay que volver a recuperar a toda costa!

Tendríamos que aprender el efecto que nos proporciona cada alimento para poder escoger libremente lo que nos conviene, sintiéndonos creadores y generadores de la nuestra energía vital.

No es algo nuevo o raro, ya nuestros antecesores lo predicaban y enseñaban:

QUE EL ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y LA MEDICINA TU ALIMENTO– Hipócrates 460-377 a.C.

Nuestras tres recomendaciones principales en nuestra Escuela de Cocina Natural para tener una salud integral son:

COME BIEN – RESPIRA BIEN – PIENSA BIEN