
¿Qué es la Cosmética Natural Ecológica?
Los fundamentos de la cosmética natural se basan en crear productos 100% naturales creados a partir de plantas, aceites esenciales, perfumes naturales y materia prima de primera calidad con extracciones naturales o tradicionales, de cultivos ecológicos y sostenibles, respetando el medio ambiente y a nosotros mismos.
Para la garantía de estos productos se han creado organismos que garantizan al consumidor la calidad y la utilización estricta de ingredientes naturales en la formulación de estos productos.
¿Por qué utilizar cosmética natural ecológica?
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y está diseñado para protegernos de bacterias, virus, frio, calor, sintetizar la vitamina D o protegernos de los rayos solares entre otros. Es un órgano muy importante que también refleja nuestro estado de ánimo ya sea alegría, tristeza, amor, depresión, enfermedad, falta de sueño, estrés y como no, la alimentación.
Además absorbe todo lo que ponemos en ella y poco a poco llega a nuestro torrente sanguíneo.
Tanto lo bueno como pueden ser sustancias naturales y orgánicas como lo malo como pueden ser los químicos tóxicos que se encuentran en cremas, geles, champús, desodorantes, pasta de dientes, maquillajes etc. penetran por nuestra piel y en las últimas investigaciones ha comprobado que nuestra piel es capaz de absorber un 60% de los productos químicos con los que tomamos contacto.
Nuestros productos de higiene diaria, si no son naturales y ecológicos, llevan en su composición; colorantes, parabenos, perfumenes sintéticos, petroquímicos (parafinas, siliconas y peg) son testados en animales, no biodegradables y con métodos de extracción contaminantes.
Según la legislación Española cuando el 95% de los ingredientes de un producto proceden de la agricultura ecológica nos referimos a cosmética orgánica. Según la certificación del país hablamos de uno u otro porcentaje pero con todos ellos nos aseguramos productos libres de los mencionados anteriormente.
Nuestras tres recomendaciones principales en nuestra Escuela de Cocina Natural para tener una salud integral son:
COME BIEN – RESPIRA BIEN – PIENSA BIEN
Nuestra profesora
