Kundalini

¿Qué es Yoga Kundalini?

Kundalini Yoga tal como lo enseñó Yogi Bhajan, es una técnica basada en la combinación de posturas corporales (asanas), posturas con las manos (mudras), ejercicios de respiración (pranayamas), uso de sonidos sagrados (mantras), relajación y meditación.

Se trata de una tecnología para despertar la conciencia y llevarte a través del autoconocimiento hacia tu Ser verdadero (tu Sat Nam), así como reconectar con alma y espíritu para realizar tu propio propósito personal.

También llamado Yoga de la conciencia o Yoga energético, ayuda a fortalecer los sistemas inmunológico, endocrino y nervioso, a la vez que mejora la circulación de la sangre y desarrolla la intuición.

Es un Yoga bastante dinámico que practicado con regularidad mantiene el cuerpo en forma y entrena la mente para ser fuerte y flexible, permitiendo afrontar mejor los cambios y el estrés. Además permite alcanzar paz en la mente y abrir el corazón tanto a través de la postura corporal, como a través de la sensibilización emocional, para conseguir que el alumno viva a partir de los dictados de su corazón, pudiendo dejar el intelecto a un lado, aspecto que le lleva a una vida más relajada, amorosa y feliz.

Al poner el énfasis en el proceso energético que se experimenta durante la práctica, permite adaptar el nivel de profundidad físico a las posibilidades individuales de cualquier alumno, teniendo en cuenta las limitaciones de cada cuerpo.


Tal y como todos los ríos terminan en el océano, todo yoga termina por elevar la kundalini. ¿Qué es la kundalini? El potencial creativo del ser humano.– Yogi Bhajan