Suave

¿Qué es Yoga suave?

Llamamos yoga suave, al conjunto de: técnicas de respiración, gestos para mover humores,  encadenamientos de posturas para calentar el cuerpo, asanas estáticas y dinámicas,  visualizaciones, relajaciones y meditaciones, realizadas metódica y conscientemente, con atención plena en el movimiento y el momento presente. El yoga suave, se ha desarrollado a partir de prácticas de Hatha yoga, que fueron suavizándose y enfocándose en aspectos más puntuales, acordes a las necesidades del grupo de estudiantes.

¿A quien está dirigido el Yoga Suave?

El yoga suave es ideal, para quienes inician su camino, en la búsqueda de contactar con su cuerpo-mente; también resulta idóneo, para aquellos que teniendo o no,  experiencia en la práctica del yoga, están afrontando una etapa difícil a nivel emocional o físico; finalmente es ideal el yoga suave, para aquellos que contando con conocimientos previos, desean continuar por esa senda, de manera reposada, sin prisas ni animo de competición,  respetando íntegramente su cuerpo con un trato amable y, aquietando su mente, entre otras cosas, con reflexiones y decretos, siempre positivos y ecuánimes.

¿Para qué sirve, o cuál es su utilidad?

La practica decidida, constante y consciente del yoga suave, te permite conectar de manera más fluida contigo mismo(a), allanándote el camino hacia la mayor conciencia de ti, tu cuerpo, tus emociones, pensamientos y actitudes, lo que a todas luces te conduce hacia un estado de bienestar, salud y estabilidad física y emocional.

El yoga suave, además de permitirte conocerte y reconocerte con mayor nitidez, te ayuda a flexibilizar tu cuerpo y mente, dándote salud a todos los niveles y facilitando de modo significativo, la relación contigo y tus semejantes. Significa nuestra práctica, una comunión con el equilibrio físico y psicológico. Finalmente, nuestro yoga suave, beneficia a sus practicantes, en la medida en que a través del uso del cuerpo, conduce a la mente a mantenerse más relajada y expresarse a través de comportamientos mucho más moderados.